Política

La Guardia Civil cita a medios que difundieron la campaña del referéndum

Guardias civiles, en el registro a la Consejería de Economía y Hacienda el pasado 20 de septiembre.

Guardias civiles, en el registro a la Consejería de Economía y Hacienda el pasado 20 de septiembre. EP

La Guardia Civil ha citado este viernes como testigos a editores de medios de comunicación que difundieron la campaña institucional del Govern sobre el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre, han informando fuentes conocedoras a Europa Press.

A mediados de septiembre, la Guardia Civil entregó a varios medios una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que les advertían de que se abstuvieran de publicar propaganda o publicidad del referéndum.

El oficio del TSJC, recogido por Europa Press, avisaba a las direcciones de que "se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre" y les advertía de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.

Esta citación tiene lugar a menos de 24 horas para que termine el plazo del segundo requerimiento dado por Rajoy a Puigdemont para que responda si proclamó o no la independencia.  En estos momentos, las filas independentistas han visto como se abre una auténtica guerra de nervios, especialmente entre PDCat y ERC. Los cruces de acusaciones y desmentidos entre responsables de los dos partidos que dan apoyo al gobierno de la Generalitat se suceden con un elemento común: la convocatoria de elecciones -con o sin DUI previa- para evitar la suspensión de la autonomía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar