La periodista y colaboradora de TV3, Empar Moliner, conocida por quemar en directo un ejemplar de la Constitución Española en abril del año pasado, ha convocado para este sábado 28 de octubre un taller infantil destinado a escribir "cartas bonitas para los Jordis", en referencia a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, actualmente en prisión preventiva en Soto del Real por un delito de sedición.

"Escribiremos y dibujaremos. El taller es abierto a todo el mundo y la entrada es libre, os esperamos", dice la convocatoria, encabezada con un "bienvenidas familias", cerrada con el lema #LlibertatJordis y escrita en caligrafía infantil. En el acto también participará la ilustradora Cristina Losantos.

Empar Moliner, por cuya quema de la Constitución tuvo que pedir disculpas TV3, ha vuelto a protagonizar una polémica en los últimos días en la televisión pública catalana. Fue este lunes, mientras comentaba un artículo publicado en el diario El Mundo en el que se explicaba la vida en prisión de Sánchez y Cuixart, y que Moliner definió como "periodismo de humillación".

La colaboradora de TV3 fue desgranando párrafo a párrafo el artículo, en el que según su interpretación se alentaba y se celebraba el acoso a los líderes independentistas en la prisión de Soto del Real. "Si tenéis hijos, no les dejéis leer El Mundo", llegó a asegurar en un momento de su sección, que cerró asegurando que la semana que comenzaba era "decisiva para el periodismo en esta televisión", en referencia a la posible intervención de los medios públicos catalanes tras la aplicación del artículo 155.

Lo cierto es que el citado artículo ha generado malestar entre el independentismo, que lo ha censurado duramente en las redes sociales. Lo hizo el afamado productor Toni Soler, que acusó al diario de estar "salivando con la humillaciones cotidianas" a Sánchez y Cuixart, e incluso el líder Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin, que aseguraba que tras leer el artículo le costaba "tener la cabeza fría".