El PP catalán llevará ante la Fiscalía de Menores las imágenes de niños participando en los cortes de calles y carreteras durante la huelga general celebrada ayer en Cataluña, en la que los CDR (Comités de Defensa de la República) provocaron 70 cortes de carreteras y bloquearon las vías del AVE en Barcelona y Girona.

Así lo ha anunciado su presidente, Xavier García Albiol, quien ha advertido además que los cuerpos policiales que actuaron ayer en esos incidentes pondrán en conocimiento de la Audiencia Nacional toda la información recabada.

"El PP presentara denuncia ante la Fiscalía de Menores para actúe contra estos padres fanatizados que usan a sus hijos como escudos humanos. El debate político lo admite casi todo, pero es inadmisible usar niños para cortar una autopista" ha añadido Albiol. "Querría que estos padres fanatizados" reciban "la repulsa mas contundente dentro de la ley. No les puede salir gratis", ha concluido. 

El sector que siguió más esta huelga convocada por un terrorista es el de los educadores" lamenta Albiol

El líder de los populares catalanes ha reiterado además sus críticas al sistema educativo catalán y ha lamentado que "el sector que siguió más esta huelga convocada por un terrorista sean los educadores, nos tiene que hacer reflexionar". Albiol se refería a Carles Sastre, miembro del comando terrorista que asesinó a José Maria Bultó y al matrimonio Viola en 1978 con la colocación de una bomba en el pecho.

200 intervenciones policiales

Albiol se ha referido también a los "salvajes " que asaltaron las vías del tren y cortaron carreteras para advertir de que Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil llevaron a cabo más de doscientas actuaciones con identificaciones. "Esta información se pondrá en conocimiento de la Audiencia Nacional para que tome las medidas oportunas" para expresar su confianza en que reciban una respuesta igualmente contundente de la Justicia.

En este contexto, el líder del PPC ha afeado a Albert Rivera, que ayer criticara la actuación policial por insuficiente. "Es un comportamiento desleal", ha lamentado, que "partidos ccomo C’s que el 1 de octubre se quejó de la actuación de la policía ayer estuviera pidiendo la misma actuación que el 1-o. No puede ponerse al lado de Puigdemont buscando fotos con tensión para rascar unos votos".

Albiol ha criticado también al PSC por el fichaje anunciado ayer de Ramon Espadaler, como número tres de su lista por Barcelona, dentro del acuerdo con el partido heredero de Unió para concurrir juntos a las elecciones del 21D. Un pacto que a su juicio acerca al PSC al independentismo y a un futuro acuerdo de izquierdas con ERC y los Comunes.