Política

Consomé, merluza en salsa y flan, el menú de Nochebuena de Junqueras en prisión

Oriol Junqueras, en un acto durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda.
Oriol Junqueras, en un acto durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda. | EP

Consomé, merluza en salsa, flan de huevo y dulces navideños. Ésta es la cena de Nochebuena que se servirá en el centro penitenciario de Estremera (Madrid), donde se encuentran en régimen preventivo desde el pasado 2 de noviembre el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el antiguo consejero de Interior Joaquim Form por su participación en la posible comisión de delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos relacionados con el procés.

Según ha avanzado El País, el menú diseñado por la dirección de Estremera para el almuerzo de Navidad está compuesto por ensalada, entrecot en salsa con patatas fritas y profiteroles con nata. Éste es el mismo postre que se sirvió el día 25 de diciembre de 2016 a los presos de Soto del Real, entre ellos el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

En cuanto a la cena de Nochevieja en Estremera, ésta constará de ensalada tropical, redondo de ternera en salsa con patatas fritas, natillas de chocolate y dulces navideños, además de las tradicionales uva. Y, al día siguiente, sopa de marisco, cordero asado con asadillo de pimientos y fruta en almíbar.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha eludido dar a conocer los menús navideños que se servirán en los centros penitenciarios, pese a la insistencia de El Independiente y de otros medios.

La comida servida en la prisión madrileña no ha estado exenta de la polémica, después de las críticas vertidas por el ex conseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull tras salir de la cárcel. "La comida me ha hecho sufrir mucho: salí con toda la boca llena de llagas. El comer era un comer muy flatulento, para entendernos, un cocido de aquellos intensos. Recuerdo que el primer día nos dieron unas hamburguesas que estaban tan quemadas que se me rompió el tenedor", declaró a Catalunya Ràdio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar