El secretario de Estudios Políticos del PP catalán Juan Arza dimitió el pasado viernes ante el descalabro de los populares el 21-D. Ha sido él mismo quien lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter, en la que ha reconocido que su renuncia responde a una necesidad de renovación urgente en el partido.

Crítico con la actuación del PP, durante la celebración del Comité Ejecutivo que tuvo lugar el pasado viernes para valorar los resultados electorales, Arza se levantó para pedir la dimisión en bloque de toda la dirección del PPC y para solicitar la convocatoria de un Congreso Extraordinario de renovación. “No podemos hacer como si nada hubiera pasado. Estamos al borde de la desaparición”, advirtió.

A las críticas de Arza se sumaron otros dirigentes, como José Antonio Coto (diputado al Parlament y presidente de Nuevas Generaciones). A la cita no acudieron algunas de las personas más relevantes del partido:  ni Dolors Montserrat (ministra de Sanidad y candidata de Dolores de Cospedal para dirigir el PPC); tampoco acudió Andrea Levy(vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y apuesta de renovación como diputada al Parlament); ni siquiera Alicia Sánchez Camacho(secretaria primera del Congreso de los Diputados y presidenta del PPC hasta marzo de 2017).

Arza es, además, uno de los fundadores de la Asociación antiindependentista Societat Civil Catalana.