Política

Boicot independentista al documental sobre Serrat en TV3

logo
Boicot independentista al documental sobre Serrat en TV3
Serrat pide que no utilicen sus canciones para manifestaciones en contra de la independencia.

El cantante Joan Manuel Serrat, en una rueda de prensa. EFE

Resumen:

Algunos sectores independentistas han llamado al boicot a través de las redes sociales al documental “Serrat, el noi del Poble Sec” dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que TV3 emitirá este martes por la noche dentro del espacio “Sense ficció”.

Tanto en mensajes de Twitter y Facebook como de grupos whatsapp se invita a cambiar de canal cuando TV3 emita el documental en respuesta a las declaraciones del cantante en los últimos meses sobre la independencia de Cataluña. En esos mensajes se califica a Serrat de “traidor” y se le identifica como “el noi del 155” o “equidistante unionista”.

En el documental, el autor de “Mediterráneo”, “El meu carrer”, “Temps era temps”, “La tieta” o “Penélope” habla por primera vez de su familia y de su infancia y de las circunstancias vitales que inspiraron algunas de sus canciones, en una larga conversación con el periodista Lluís Permanyer. Serrat ya fue objeto de duras críticas en las redes sociales cuando se mostró crítico con el referéndum ilegal del 1 de octubre.