Política

"Me he levantado a las cinco de la mañana y me duele la cabeza... ¿Nos podemos ir pronto?"

Alvaro Pérez, El Bigotes, en el Tribunal Superior de Valencia.
Alvaro Pérez, El Bigotes, en el Tribunal Superior de Valencia. | EFE

"Me he levantado a las cinco de la mañana y me duele la cabeza... ¿Nos podemos ir pronto?". Con este remate, ante la sonrisa indisimulada del magistrado, que le ha respondido "así estamos todos", ha finalizado Álvaro Pérez, El Bigotes, su declaración en la sesión de este viernes del juicio del caso Gürtel correspondiente a la presunta financiación irregular en el PP Valenciano. Horas antes, había señalado directamente a Francisco Camps como cerebro de la trama: "Cuando le digo a Costa que es una barbaridad hacer esto, Ricardo llama delante de mí a la persona con la que habla siempre y consulta todo: esta persona es Francisco Camps", dijo.

La declaración del Bigotes ha respondido a lo esperado. Ha colaborado con la Justicia, como también lo ha hecho Pablo Crespo, y seguirá haciéndolo a las piezas que se deben juzgar en el futuro -Papeles de Bárcenas, visita del Papa, Fórmula 1- tal y como ha reconocido en su última intervención, en la pregunta final del presidente del tribunal. El juicio se reanudará el próximo miércoles 24 en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova, con la esperada declaración de Ricardo Costa, mano derecha de Camps.

Estas han sido las frases más destacadas de El Bigotes en el polígono de San Fernando de Henares.

  • "Hay muchos que ahora se rasgan las vestiduras", pero lo cierto "es que son muchos los PP de todas las comunidades los que han trabajado con nosotros".
  • "Tenía una tarjeta de seguridad del PP para no tener que pasar los controles y la sigo teniendo por si acaso alguien la necesita".
  • Sobre su trabajo en los actos del partido: "La presión era brutal y hacía daño al hígado y a la vida".
  • Se ha quejado de que en el juicio "no están todos los que son ni son todos los que están".
  • En relación a los empresarios arrepentidos en el juicio, ha dicho: "Aquí lo que no han dicho es lo que conseguían cuando les soltaban la mandanga".
  • (Vicente) Rambla no se mojaba por nada ni por nadie, le tirabas al agua y salía seco", en relación a la actitud del exvicepresidente valenciano cuando iba a pedirle trabajo para organizar actos del PP.
  • "Delante de mi llamaban al presidente y le decían: 'oye que está aquí Álvaro'.Y decía: 'pues darle el acto del domingo'. Y ya está, otro cacahuete al mono", en relación a su insistencia para que algún cargo del PP regional le diese trabajo a Orange Market -filial de la Gürtel-.
  • "Me daban las heces, me daban caca de vaca", en el mismo sentido que lo anterior.
  • "En el caso Correa me he enterado que Excel es el programa con el que se hacía (la facturación). Pensaba que era la marca de los folios".
  • "Llevo dos días oyendo que voy a tirar de la manta, que voy a contar lo que nadie se imagina, pero voy a contar lo que presencié. Siempre que he declarado para la señora fiscal en cualquier pieza de la trama Correa, siempre he dicho la verdad, he dicho lo que sé hasta donde sé. Puede que haya cosas que me haya callado pero hoy voy a contar mucho más de lo que he contado en momentos anteriores".
  •  "No hay prisa, ¿no? Aunque yo a lo mejor dentro de un ratito si no me levanto reviento", ha dicho mientras se extendía en su declaración al manifestar que quería ser "gráfico".
  • "Como me atizan tanto... es que tengo la espalda como un gladiador de latigazos", ha dicho frente a las críticas que ha recibido desde que estalló el caso Gürtel.
  • "De cajas no voy a poder ayudarle mucho. Solo he tratado con cajas de zapatos y con zapatos dentro", en relación a la contabilidad opaca de empresas de la Gürtel.
  •  "Llegó un momento en el que ni el señor (Ricardo) Costa ni el señor (Vicente) Rambla se podían ver porque no se digerían el uno al otro".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar