Política

Catalá avanza un proyecto de ley que aumenta los delitos con prisión permanente

El titular de Justicia, Rafael Catalá, durante su intervención en la mañana del jueves.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, EFE

El Gobierno da otro paso para extender la prisión permanente revisable. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha avanzado este domingo que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un proyecto de ley que aumentará los delitos a los que se les puede aplicar esta pena.

En un acto organizado por los populares de Córdoba, Catalá ha anunciado la tramitación de este proyecto en defensa de la prisión permanente revisable. El evento será clausurado por el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

El titular de Justicia ha lamentado la actitud "demagógica" de la oposición, por intentar derogar esa pena. También ha resaltado que contrasta con la demanda mayoritaria de la sociedad de que se mantenga en vigor para hacer frente a delitos especialmente execrables.

Catalá también ha garantizado que el Gobierno seguirá defendiendo su existencia e, incluso, que pretende mejorarla con la presentación de ese proyecto de ley que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Fuentes del Gobierno han precisado que la intención es que a los ocho delitos que en la actualidad pueden conllevar la prisión permanente revisable se sumen otros más.

Entre ellos, intentar ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, el secuestro que acabe en asesinato, incendios en los que se ponga en peligro la vida de personas o determinados usos de elementos químicos o nucleares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar