La ex portavoz de la CUP Anna Gabriel, que ha tomado ejemplo de Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que "marcharse del país es duro" y que en otras circunstancias no se habría marchado a Suiza. En una entrevista en TV3 desde el país helvético, Gabriel ha recordado que su abogado es especialista en extradiciones, por lo que espera que la petición del Tribunal Supremo no sea fructífera.

La antisistema, que no se ha presentado este miércoles a declarar como avisó su abogado, no cree que su huida pueda perjudicar al resto de encausados y considera que los asuntos judiciales se tratan de forma individual. En Suiza tiene pensado pasar un tiempo en el que trabajar como profesora de Derecho en la Universidad. Desde allí, ha asegurado, seguirá denunciando la situación catalana.

Gabriel confía en que Suiza no acepte a priori la extradición al tratarse de delitos “políticos”: "Nosotros queremos poner un espejo a su judicatura y decir que se nos está persiguiendo por una actuación política", ha señalado. En la entrevista a la televisión catalana, ha denunciado que el Gobierno quiere "liquidar y humillar. Esto es denunciable" y ha asegurado que no se trata de una lucha personal sino que "se tiene que archivar la causa contra todos".