El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha solicitado al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo para "promover y ampliar al máximo la transparencia" en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.
El pasado jueves, esta universidad abrió un procedimiento administrativo de información reservada para "aclarar posibles errores o irregularidades" en el máster de la presidenta regional y determinar "las responsabilidades que pudieran derivarse".
El rector ha enviado este miércoles una carta al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, para pedirle que designe a un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades de esta asociación para que actúe como "observador externo".
Esta solicitud la hace "dada la repercusión social del caso" y "con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso", según explica en la carta, que ha sido remitida a los medios de comunicación por la propia URJC. "Quiero ratificar mi firme compromiso y el de la comunidad universitaria que conforma la URJC de actuar con absoluto rigor y máxima transparencia", añade el responsable de la URJC.
El rector se ampara en el reglamento de régimen interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios, que fija entre sus objetivos el fomento de la "colaboración entre las distintas Inspecciones de Servicios existentes en las universidades".
Este reglamento, según ha recordado el rector, también insta a "promover que la rendición de cuentas sea implantada en la cultura del sistema universitario español en cumplimiento del principio de transparencia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?