El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha archivado la causa que seguía contra tres policías municipales de Madrid por posibles delitos de odio e injurias por los insultos vertidos en un chat de agentes contra la alcaldesa Manuela Carmena y comentarios racistas.
Según el auto, al que ha tenido acceso a EFE, no hay indicios racionales de esos delitos y se acuerda el sobreseimiento provisional y consiguiente archivo.
En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña "vejestorio despreciable" y se decía que "lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes en los que, según la denuncia de un agente, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un capitán de la UCO, amigo de la trama del fuel de Gaslow: 130.000 euros en bitcoin, televisores y muebles
- 2 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 3 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 4 El Ferrari al pasado de Café Quijano: "Queremos seguir 50 años"
- 5 Albares, mundo ante expulsión de 7 españoles por Marruecos del Sáhara
- 6 Historiador israelí: "El plan para vaciar Gaza no es de Trump"
- 7 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 8 La geopolítica de las tierras raras entra en juego en Ucrania
- 9 Y la mejor película fueron dos: el extraño desenlace de los Goya más repartidos