El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha felicitado al candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña Quim Torra minutos después de su intervención ante el Pleno del Parlament, en la que ha mostrado su fidelidad al político catalán huído a Berlín y ha revalidado su compromiso con la construcción de la república catalana.
"Brillante Quim Torra. Inmejorable, gran discurso", ha dicho en un tweet, en el que se podía ver la imagen de un ordenador portátil con la reproducción del discurso de Torra a través del canal de televisión del Parlament.
Brillant @QuimTorraiPla. Immillorable, gran discurs. Molt ben expressat, amb passatges excelsos que donen tota la dimensió històrica que requereix el moment excepcional que viu Catalunya. Responsabilitat i confiança, per la llibertat i la república. pic.twitter.com/7HXdPyx5Pr
— Carles Puigdemont (@KRLS) May 12, 2018
"Muy bien expresado, con pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña", ha dicho en un tuit justo al acabar el discurso. "Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república", ha añadido Puigdemont, quien también ha llamado por teléfono a Torra en los minutos previos a su intervención.
Entre las palabras de Torra, han destacado las constantes alusiones a los presos políticos del 'procès' y a los exiliados, en clara alusión a Puigdemont, al que ha situado como el verdadero president de la Generalitat. "Insistiremos, resistiremos y le investiremos", ha llegado a decir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 3 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 4 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 5 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 6 Sánchez y la victoria de Trump
- 7 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 8 El aviso de Hacienda a los propietarios mayores de 65 años
- 9 El gobierno alemán se rompe con la expulsión de los liberales