El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, han adquirido una chalet en la sierra de Madrid, con piscina, 260 metros cuadrados de inmueble y 2.300 metros de parcela. La operación, que llega un mes y medio después de que la pareja anunciara el nacimiento de mellizos para el próximo otoño, ha costado un total de 600.000€. Es el mismo precio por el que Luis de Guindos, ex ministro de Economía, compró un ático hace seis años. En aquella ocasión, a diferencia de esta, Iglesias criticó la adquisición y cuestionó la capacidad de gobierno del entonces ministro por lo que consideró un dispendio.

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?", censuraba Iglesias en 2012, comentando en Twitter una información por la que De Guindos había comprado un ático por el mismo precio por el que ahora el líder de Podemos adquiere su inmueble. El comentario despertó distintas reacciones, y un usuario de la red social le advertía  de que "este señor podrá hacer lo que dé la real gana con su dinero", a lo que Iglesias volvía a arremeter contra el ministro, al que consideraba un "millonario" tras la compra. "Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente", señalaba.

En el Programa de Ana Rosa al que Iglesias acudió en la campaña de las generales, el secretario general de Podemos criticaba a los políticos que viven en domicilios aislados de la sociedad. "Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...", criticaba el político, que ahora se traslada a un chalet en la sierra de Guadarrama, en el municipio madrileño de Galapagar con vistas al Parque Nacional de Guadarrama.

El inmueble cuenta con tres dormitorio, un amplio hall y una casa de invitados, además de dos garajes. La pareja abandona su domicilio en Rivas Vaciamadrid donde residían para trasladarse a un lugar más amplio. El fundador de Podemos y Montero, ex activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han hecho la adquisición mediante una hipoteca de 540.000 euros, según han confirmado desde el partido a Cuatro.

El motivo de la elección de este lugar, según señalan fuentes de Podemos a La Vanguardia, sería la proximidad del colegio público de La Navata, donde se emplea un sistema educativo alternativo basado en educación a través de proyectos. En el mismo municipio, situado a 40 kilómetros de la capital, ya residen algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Carolina Bescansa, purgada del partido y caída en desgracia tras desafiar el liderazgo de Pablo Iglesias.