El acto protagonizado este fin de semana por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con una llorosa Marta Sánchez, no ha caído muy bien entre los populares, que acusan a su socio parlamentario  de pretender repartir "carnés de españoles" y de confundir "el patriotismo con el patrioterismo". Las expresiones son del portavoz parlamentario del PP, Rafa Hernando, que aunque ha objetado que "no juzgo actos de otros partidos ", luego se ha despachado a gusto con la llamada plataforma ciudadana que ha inaugurado la formación naranja este fin de semana.

Ha recordado Hernando cómo antes, desde la izquierda, "se repartían carnés de demócrata y ahora algunos reparten carnés de españoles", lo que es, a su juicio, un mal camino, sobre todo cuando se actúa, como "el caballo de Troya de la izquierda para destruir al centro-derecha", casi nada.

Hernando ha calificado de "impostura rayana en la desfachatez" el homenaje de Cs a Miguel Ángel Blanco

"Tocados" por unas encuestas que no hacen más que dar el triunfo, al menos demoscópico, a Albert Rivera,  y tras recordar que este "ha dado botes por distintas opciones políticas", recordando su afiliación, incluso, a la UGT, "ahora quiere ser del PP". Hernando ha reivindicado que las siglas populares llevan años contribuyendo "a la estabilidad institucional y la democra y no debe recibir instrucciones de nadie".

El portavoz parlamentario ha elevado el torno al calificar de "impostura rayana en la desfachatez" la forma en que se homenajeó al concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, no por el homenaje en sí, sino porque no recordaran "que le asesinaron por ser concejal del PP", aspecto que se obvió.

"Aprovecharse de la situación"

"Que no intente cada día aprovecharse de la situación, porque puede llegar a desilusionar a mucha gente", ha agregado uno de los azotes de la oposición en el Congreso, que se ha permitido hacerles a los de Ciudadanos una última recomendación: "tiene qu pensar más en España y menos en las encuestas".