El ex alcalde de Caracas y líder de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, ha asegurado hoy que la labor de mediación del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela "no está ayudando" a la reconciliación y le ha responsabilizado del "diálogo fallido" entre el Ejecutivo venezolano y la oposición.

En declaraciones a la COPE recogidas por la emisora, el líder opositor venezolano ha afirmado no estar "sorprendido" por la abrumadora victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela y en las que el oficialismo venció al obtener casi 6 millones de votos de los 8,6 millones depositados.

El resultado era el previsible, estamos ante un hecho insólito donde hay votos sin electores"

La votación que confirma a Maduro en la Presidencia para el periodo 2019-2025 se resolvió con una participación que no llegó al 30 por ciento del electorado. "El resultado era el previsible, estamos ante un hecho insólito donde hay votos sin electores", ha asegurado Ledezma, quien ha confiado en que "ahora la comunidad internacional cumpla su palabra y realice pronunciamientos severos contra la narcotiranía que es un monstruo para los derechos humanos".

Ledezma también ha criticado el papel de mediador del ex presidente Rodríguez Zapatero porque "no está ayudando" a la reconciliación de los venezolanos.
Por ello ha considerado que Zapatero "es responsable del diálogo fallido" porque durante "más dos años ha permitido que se prorrogue el mandato de Maduro, que gana tiempo al frente de un país que ya no tiene nada que perder".