La Fiscalía General de Schleswig-Holstein, la región alemana en la que fue detenido el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, reitera que el político independentista puede ser acusado de rebelión ante el tribunal del mencionado land alemán.

"En base a la nueva información que hemos recibido de parte de las autoridades españolas no tenemos ningún motivo para dudar que el delito de rebelión en España se puede equiparar con el delito de alta traición en Alemania", ha señalado este jueves el fiscal general de Schleswig-Holstein Wolfgang Zepter. "Eso (si ambos delitos son equiparables) es todo lo que la Justicia alemana debe determinar", ha agregado.

La Fiscalía está convencida de que lo que pasó en España se puede equiparar con el delito de alta traición en Alemania

Zepter también ha señalado que, tras visionar los vídeos aportados por la Justicia española, la Fiscalía de Schleswig-Holstein está convencida de que lo que pasó en España se puede equiparar con el delito de alta traición en Alemania.

El Fiscal General jefe de la región de Schleswig-Holstein, Georg Güntge, ha precisado que el Ministerio Público que él dirige no está analizando si en España se produjo rebelión, sino que simplemente Alemania tuvo que examinar el caso por coherencia según la orden de arresto europea emitida desde Madrid. "No podemos interpretar los hechos, tenemos que aceptarlos tal y como se nos presentan", añadió.

A principios de abril, el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein (OLG) desestimó la primera solicitud enviada por la Fiscalía germana de tramitar la entrega de Puigdemont en virtud de los delitos de rebelión y malversación que le imputa España. En su auto, el OLG indicó que no veía admisible el delito de rebelión porque entendía que no se había cometido violencia de tal grado que tuviese capacidad para doblegar la voluntad del Gobierno español.