El socialista Pedro Sánchez tomará este sábado a las 12.00 horas posesión de su cargo como presidente del Gobierno, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto con su nombramiento firmado por el Rey Felipe VI, han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno más próximo.

Sánchez, que habló en la mañana de este viernes con el jefe del Estado, tras ser investido por el Congreso de los Diputados, tomará posesión después de jurar o prometer el cargo en Zarzuela ante el Rey y un ejemplar de la Constitución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se desplazó en la tarde de este viernes al Palacio de la Zarzuela para comunicarle al monarca el resultado de la votación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciativa que, por primera vez en democracia, fue aprobada. Como consecuencia, el candidato a sustituirle, Pedro Sánchez, se considera investido de la confianza de la Cámara.

Sánchez ha permanecido en el Congreso tras la votación reunido con sus colaboradores más próximos para preparar el procedimiento del traspaso.