Pablo Iglesias ha criticado que el PSOE "ha tardado menos de 24 horas en olvidarse de nosotros". "Con la elección de los ministros ha sonreído a PP y Cs, pero a nosotros no", ha añadido en una entrevista en Los desayunos de TVE. Además, ha querido hacer hincapié en que su partido fue el primero en asegurar que una moción de censura podría llegar a ser viable. "No dijimos en 2016 y el PSOE dijo que eso no era verdad. Dos años después han visto que si que era posible".

El líder de Podemos también ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de Pedro Sánchez  y que tampoco la espera. Y ha recalcado que le parece un error su decisión "imprudente" de formar el Ejecutivo "más débil de la Unión Europea" al optar por un gabinete monocolor del PSOE, sostenido por 84 diputados. Además, ha lamentado que haya elegido ministros "que gustan al PP y a Ciudadanos", olvidándose "de quien le ha hecho presidente del Gobierno".

"Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez. Nuestra tarea será apoyarlo en la medida en que estén dispuestos a negociar con nosotros", ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Sobre que medidas cree que son las que urgen más a España, Iglesias ha contestado que "garantizar las pensiones actualizándolas con el IPC y acabando con el factor de empobrecimiento" y "hacer los permisos de maternidad y de paternidad iguales e intransferibles".