Acababa de terminar la primera reunión del Gobierno de Pedro Sánchez y los integrantes de su primer gabinete habían posado en su primera foto de grupo en la escalinata del Palacio de la Moncloa. El conmunity manager del Ministerio del Interior, desde la cuenta oficial en Twitter del departamento que dirige desde este jueves Fernando Grande-Marlaska, también quiso contribuir a realzar el primer día del nuevo Ejecutivo con un mensaje 'a la altura' de las circunstancias: "La emoción de un momento histórico!!! Empieza el Gobierno de Sánchez Castejón desde la Moncloa. Saludos desde Interior".

Las reacciones no se hicieron esperar y, durante todo el día, se han ido sucediendo los tuits en los que afeaban a Interior el tono del mensaje desde un perfil institucional. Empezando por el Partido Popular: "El PSOE de Pedro Sánchez entra en el gobierno usando las cuentas institucionales como la de Interior para hacer uso partidista de ellas. Comunity, si quieres emocionarte espérate a que vuelva Puigdemont y le das un abrazo", respondía.

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, iba un paso más allá e instaba al flamante titular de Interior a despedir al autor del comentario: "El Ministro Grande Marlaska no puede permitir que el Ministerio de Interior sea la sucursal de propaganda del PSOE. El autor de ese tuit desde una cuenta que es, y debe seguir siendo oficial e institucional, debe ser cesado".

Como Merino, el diputado y portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, José Alberto Martín-Toledano, también exigía a Grande-Marlaska que depure responsabilidades: "Este comentario es impropio d una departamento oficial. El nuevo Ministro deberá tomar medidas inmediatas para evitar las tendencias partidistas El cese d los responsables sería una buena medida".

No fueron las únicas reacciones. Desde Nuevas Generaraciones de Salamanca también afearon el tono del mensaje. "Dejad de hacer política desde un perfil institucional", escribieron. En esta línea también se ha expresado Silvia, militante de las Juventudes del PP en Aragón: "Esto es una cuenta institucional, no de partido. Hacednos a todos un favor y empezad por no dar vergüenza ajena...". Y Fernando Serrano: "El Ministerio es de todos, no del PSOE".

No sólo desde las filas populares han venido los reproches. Diego Asenjo, que se declara socialista, también consideró improcedente el contenido: "Siendo militante del PSOE, este mensaje es totalmente inapropiado desde una cuenta institucional. De principio a fin". A última hora de la noche de este viernes acumulaba 106 comentarios y 40 retuits.

Javier de la Mata, bajo el alias tuitero de 'El tabarnés errante', también se sumaba a las voces críticas: "Señores del M. del Interior. Le recordamos que gobiernan para todos los españoles, incluso para aquellos que no han votado al PSOE... Vaya... ¡Si es que nadie les ha votado! ¡Ay mi madre!".

Ciudadano Caín lamentaba que, horas después, el mensaje no hubiera sido borrado, mientras que Ricardo Reis consideraba tan "bochornoso" el texto que "parecía falso". Por su parte, Bewildina recurría a la ironía y escribía: "Os habéis equivocado de cuenta, supongo". También Cecilia Ruiz empleaba el sarcamo: "Ya tenemos a un milenial de CM en la cuenta del PSOE. Ah, no, que no es la cuenta del PSOE, que es la de Interior".

El tuit también movió a otros tuiteros a la risa: "Estoy emocionado con un momento histórico mío y es que vendo Opel Corsa. ¿Podéis, ya que estáis haciendo publicidad gratuita de Pedro Sánchez con dinero público de todos, hacer lo mismo con mi momento histórico. ¡Saludos desde el sofá de mi casa'", lanzó Richard Sánchez.

Ángel JR parecía encontrarle un sentido a la expresión "momento histórico" utilizada por el gestor de la comunidad del Ministerio del Interior, en un guiño a la presencia del astronauta Pedro Duque como nuevo ministro de Ciencia y Universidades. "Ah! Tenemos un hombre en el espacio", ironizaba.

Coronel Glokta, por su parte, reclamaba "menos emoción" y "más trabajo" para que el nuevo equipo de Interior materialice el acuerdo para la equiparación salarial con las policías autonómicas que Juan Ignacio Zoido cerró con cuatro sindicatos de la Policía Nacional y siete asociaciones profesionales el pasado mes de marzo.