Los siete candidatos a presidir el PP van recopilando apoyos entre las caras conocidas de su partido. El Congreso, que se celebra el 2o y 21 julio, dará a conocer cual es el sustituto de Mariano Rajoy, que ya pasa sus días como registrador en Santa Pola.

La primera batalla se ha producido con las cifras de los avales, en los que ha destacado Pablo Casado. El hasta ahora vicesecretario de comunicación asegura haber presentado "más de 5.000". 3.000 de ellos en la sede central y el resto en sedes provinciales, que los irán mandando por correo. Por su parte, María Dolores de Cospedal ha registrado 3.336 y José Manuel García Margallo algo más de 500. Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido especificar su cifra, aunque ha asegurado que son "muchos".

En El Independiente hacemos un repaso de cada uno de los aspirantes y de las manos que les van a sujetar para llegar a conseguir la presidencia:

Apoyos a los candidatos del PP

Apoyos a los candidatos del PP

Soraya Sáenz de Santamaría. "Soraya Sáenz de Santamaría es la mejor preparada", ha asegurado el ex ministro de energía Álvaro Nadal. Él es uno de los grandes apoyos de la pucelana que también cuenta en sus filas con Fátima Bánez, Ínigo Mendez de Vigo eÍñigo de la Serna, ex ministro y ex alcalde de Santander.

Este último ha dado una rueda de prensa para mostrar su apoyo a la ex vicepresidenta. “Tiene las mejores cualidades, no hay genero de dudas, para convertirse en la próxima presidenta del Gobierno. Es la mejor decisión para el PP y para España”, ha afirmado.

Cristobal Montoro, José Manuel Moreno y Alfonso Alonso también están a favor de la candidatura de Sáenz de Santamaría, que se presentó el pasado 19 de junio comunicándolo a través de Twitter.

María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP anunció su candidatura en el acto en Toledo. Más solemne que el resto de los participantes en las primeras primarias del parido, Cospedal cuenta con el apoyo de Isabel García Tejerina, Dolors Montserrat-que será su portavoz de campaña-, Alicia Sánchez-Camacho, Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido y del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Todos destacan la experiencia de una de las mujeres fuertes del anterior ejecutivo y aseguran que es "una mujer de partido".

Pablo Casado. El más joven en esta "batalla del PP" es Pablo Casado. Por eso cuenta con el apoyo las nuevas generaciones del partido, con EL Teodoro García Egea, diputado por Murcia y con Javier Maroto.

El resto de candidatos, José Manuel García Margallo, José Luis Bayo, José Ramón García Hernández y el último en incorporarse, Elio Cabanes Sanchís, todavía no han recibido apoyos de manera pública.