Nacional | Política

El ex ministro De la Serna apoya a Soraya Sáenz de Santamaría: "El PP no es Génova"

Considera que "es la mejor decisión para el PP y para España", ya que "estamos tomando la decisión de elegir quién queremos que sea el próximo presidente del Gobierno"

Íñigo de la Serna.

Íñigo de la Serna.

El ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha anunciado que apoya a Soraya Sáenz de Santamaría, en una comparecencia pública en la sede del Partido Popular en Santander. "El PP no es Génova", ha señalado el ex titular de Fomento.

Horas antes, la ex ministra de Empleo Fátima Báñez también ha respaldado a la ex vicepresidenta del Gobierno.

De la Serna ha señalado que Sáenz de Santamaría, reúne "las mejores cualidades, no hay genero de duda", para convertirse en la próxima presidenta del Gobierno. "Es la mejor decisión para el PP y para España", ha asegurado.

Ha destacado que que "estamos tomando la decisión de elegir quién queremos que sea el próximo presidente del Gobierno [...] Está plenamente capacitada y preparada y por eso a las 8.00 ha salido un coche a Madrid con mi aval para Soraya".

Ha subrayado que la número dos de Mariano Rajoy "atesora un amplio conocimiento del partido, que no es Gónova, ni el consejo de ministros, sino todos los concejales, alcaldes, militantes... Es ahí donde reside la fuerza del PP".

El ex ministro ha alabado la labor de Mariano Rajoy al frente de la formación. "Es un hombre sensato, honrado y justo. Ha dejado un partido unido, que es una de las principales fortalezas".

La lista de candidatos podría seguir creciendo en la jornada de hoy, cuando termina el plazo para aspirar al liderazgo del PP. Un grupo de unos 15 parlamentarios se reunió en la tarde de ayer martes con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedirle que opte a la presidencia del partido y rompa el binomio entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, tal como ha publicado El Independiente.

Representan a un grupo mucho más amplio de diputados que, huérfanos tras la decisión de Alberto Núñez Feijóo de no concurrir a la carrera sucesoria, creen que Pastor, muy bien vista en el PP, puede constituir esa “tercera vía” entre Cospedal y Santamaría que muchos dicen no ver en el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, por su juventud y su falta de experiencia en la gestión, dos de sus hándicaps, en la lucha por en control del partido.

Las favoritas

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal parten como grandes favoritas en la contienda que se resolverá dentro de dos semanas, cuando los populares acudan por primera vez a las urnas para escoger a los candidatos que finalmente batallarán en el Congreso de los días 20 y 21 de julio.

Santamaría y Cospedal han pasado las últimas horas repasando sus apoyos, que están equilibrados en el aparato de Génova. Soraya cuenta con un grupo de respaldos consolidados, que en su día ya se ganaron un nombre dentro del propio Gobierno. Los sorayos siguen siéndolo. Álvaro Nadal, que durante la última legislatura ocupó la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital, ya ha dicho públicamente que apoya su candidatura "por ser la mejor preparada".

En la lista para encabezar la formación, destacará la ausencia de Alberto Núñez Feijóo que, contra todo pronóstico, anunció su decisión de renunciar a dar el salto a la política nacional y permanecer en la presidencia de la Xunta del Galicia porque “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar