Política

Santamaría: 'Cualquier día vemos a Monedero presentando 'Informe semanal'"

Los principales candidatos a la presidencia del PP se lanzan contra los pactos entre el PSOE y Podemos para que Iglesias controle RTVE

Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".

"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Además, ha expuesto que tienen que poner "en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno".

"Y los primeros, a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran", ha afirmado.

También ha opinado que "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura.

"El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado.

La Tuerka y TV3

Los movimientos de Gobierno y Podemos en torno a RTVE, han dado artillería a los candidatos del PP a la presidencia del partido. También María Dolores de Cospedal ha aludido a este asunto al criticar que Sánchez "regale" la televisión pública a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de 'La Tuerka' o de TV3".

"Creo que este es un golpe muy grave de la democracia", ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas en A Coruña, antes de participar en un encuentro con afiliados. Ahí ha puesto de manifiesto que "este gobierno, que nunca ganó las elecciones, se ha dedicado a pagar facturas a sus aliados, a los que lo han puesto en la Moncloa; en forma de humillación a las víctimas del terrorismo, al PNV y no sabemos si también a Bildu... Ha pagado la factura en forma de acercamiento de los golpistas a Cataluña a los independentistas catalanes".

Así, ha calificado de "peligro para todos los españoles" que Sánchez "sea presidente del Gobierno para que Roures y Pablo Iglesias gobiernen la televisión pública de todos los españoles y conviertan programas como 'Informe semanal' en una suerte de 'La Tuerka'", ha insistido.

"Zapatero dos"

También el tercero el liza, Pablo Casado, ha aludido a la cuestión, sabedor de que el asunto está haciendo un profundo daño a la credibilidad del gobierno de Sánchez, al que se ha referido como "zapatero dos".  "Como no puede legislar porque sus aliados son los independentistas, batasunos y los podemitas va a hacer una agenda de fractura social que hasta el propio Pablo Iglesias ha dicho que sería la que él haría en España".

Ha recordado como "muchos se quejaban de la pluralidad, y lo primero que han hecho ha sido entrar como elefante en cacharrería en el ente público, entrar directamente a Televisión Española que ya es lo que dijo Iglesias en 2016 que reclamaría para él mismo".

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar