Un vehículo todoterreno ‘lanzadera’ utilizado por los narcotraficantes del Campo de Gibraltar ha embestido en la mañana de este martes a un vehículo patrulla de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (Cádiz), para evitar que los agentes pudieran interceptar un alijo que se ha producido finalmente en la playa.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la AUGC, los hechos se han producido sobre 9 de la mañana en la zona de El Burgo, en La Línea, cuando el vehículo patrulla fue embestido. Como consecuencia de la colisión, los dos agentes han tenido que ser trasladados a un centro médico para evaluar las lesiones ocasionadas.

Además, según han indicado, la patrulla fue embestida para evitar que los agentes pudieran interceptar y detener a los participantes en un alijo, en el que han participado dos embarcaciones y tres vehículos todoterrenos que se han dado a la fuga. El vehículo que ha embestido a la patrulla de la Guardia Civil no llevaba droga en su interior y sus ocupantes se han dado a la fuga, aunque en la operación se ha detenido a una persona.

En esta misma zona, la Guardia Civil se incautó ayer mismo de media tonelada de hachís en otro desembarco de un alijo en la playa. En esta ocasión, uno de los todoterrenos que debían cargar la droga y huir a toda velocidad, quedó encallado en la arena de la playa, imposibilitando su huida y facilitando la actuación de los agentes.