Política

PRIMARIAS PP

Afiliados del PP denuncian "presiones" para votar a Santamaría en Sanlúcar la Mayor

Presuntas irregularidades en Andalucía por las primarias del PP: afiliados inscritos fuera de plazo y "obligados" a votar a Santamaría

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Andalucía es un feudo sorayista, y las primarias en el PP están dejando refriegas a nivel municipal. La última denuncia llega desde Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde el ex presidente del PP local, Javier Suárez, ha alzado la voz para trasladar las presiones que habrían sufrido "decenas" de afiliados al Partido Popular, que se habrían visto "obligados" a votar por Soraya Sáenz de Santamaría y a los que les habrían inscrito irregularmente y fuera de plazo para votar.

Según publica este miércoles el periódico ABC de Sevilla, el ex dirigente del PP de Sanlúcar la Mayor ha recibido numerosas quejas por parte de afiliados populares."Me han llamado varios afiliados (cerca de una decena) para expresar su malestar cuando han intentado darse de alta como electores para participar en las elecciones", explicaba Suárez a este medio. El plazo para inscribirse y poder votar culminó el pasado lunes 25 de junio. Sin embargo estos militantes aseguran que eran dados de alta -previo pago de 20 euros, tal como establecía el reglamento- a cambio de una "contraprestación" que tenían que cumplir.

El PP "les dijo que los acababan de inscribir en la lista de la candidatura de Santamaría, algo que les indignó porque no pudieron expresar libremente su voto hacia uno u otro candidatos", asegura Suárez según el citado medio. Estas denuncias llegan después de que la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, haya manifestado públicamente su apoyo por la ex vicepresidenta, por la que está haciendo campaña. Este miércoles, la candidata Santamaría celebra un encuentro entre los afiliados del PP en Sevilla, un acto al que también va a acudir la presidenta provincial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar