Sentado entre medias de los candidatos populares, Rafael Hernando, portavoz del partido en el Congreso, ha llamado a la "unidad" de cara al Congreso del próximo dia 20.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han compartido mesa -en la que no estaba la secretaria general María Dolores de Cospedal- durante la cena organizada este martes en el restaurante Café Varela, en el centro de Madrid.

Más de cien diputados, una mayoría del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso, valedores de ambos candidatos, se han reunido este martes en el Café Varela de Madrid.

La tradicional cena de los diputados populares se ha convertido en una mini-cumbre entre los candidatos que pelearán por sustituir a Mariano Rajoy. A la cita han acudido Pablo Casado, que por la mañana había tenido un acto en Madrid, y Soraya Sáenz de Santamaría, de vuelta de un mitin en Ceuta. Esta “cena de reconciliación” será una de las pocas ocasiones en las que los candidatos aparecerán juntos antes del Congreso Nacional del próximo 20 julio.

Durante esta cena, a la que también ha acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solo ha tomado la palabra el portavoz del PP en el Congreso, que ha hecho hincapié en la necesidad de salir unidos del cónclave de julio, pase lo que pase. "La historia de este partido ha demostrado que sabemos levantarnos", ha señalado, informa Europa Press.

Hernando ha recalcado además que la mayoría de los candidatos que han dado un paso al frente para liderar el PP eran diputados, algo que, según ha dicho, demuestra que son un grupo parlamentario fuerte. Además, ha asegurado que el PP sabe como recuperase y ganar porque ya le ha ocurrido en el pasado, según han añadido las mismas fuentes.

En la intervención de Hernando, las alusiones a Rajoy y Cospedal cosecharon las mayores ovaciones

Durante su intervención, ha dicho que, para él, Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España, unas palabras que han cosechado un fuerte aplauso de los parlamentarios presentes en esta cena.

Lo mismo ha ocurrido después cuando ha puesto en valor la labor de la secretaria general del PP y ex ministra María Dolores de Cospedal, que ha sido una de las más ovacionadas de la noche, según fuentes presentes en esta cena.

Santamaría y Casado se han sentado en la mesa presidencial, en la que también estaban Ana Pastor, Hernando y otros dos candidatos eliminados el pasado 5 de julio en la primera vuelta de las primarias, José Ramón García-Hernández y José Manuel García-Margallo. Muy cerca de ellos, pero en otra mesa, estaba sentada Cospedal.