Política

PP CONGRESO

Casado pide cabinas para garantizar el voto secreto en el congreso del PP

Se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético

Mesa electoral PP
Mesa electoral PP

La candidatura de Pablo Casado ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se establezcan en el congreso nacional que se celebrará el 20 y 21 de julio cabinas electorales en los lugares de votación para garantizar el carácter libre y secreto de los votos de los compromisarios.

A través de un escrito dirigido al presidente de la COC, también pide que la misma papeleta de votación contenga el nombre de los dos candidatos, es decir Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y que se introduzca en la urna en un sobre cerrado.

Preservar el secreto de sufragio

Con el fin de evitar que la distribución provincial pueda atentar contra la libertad y el secreto de sufragio otra de las peticiones al organismo encargado de organizar el congreso extraordinario del partido, es que la distribución de los electores en las mesas se haga por orden alfabético de los compromisarios y no por provincias.

Según se señala en el escrito, presentado con fecha de hoy por Ignacio Cosidó, representante de la candidatura en el COC, el derecho de participación de los compromisarios debe ejercerse a través del sufragio "igual, libre, directo y secreto".

Por eso, se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar