"Ahora una mujer. SoraYa". Con este lema, mujeres del PP de todo el territorio nacional han protagonizado un vídeo en apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría que ha difundido su candidatura este martes, a tres días del congreso del PP.

El vídeo, de algo más de tres minutos de duración, muestra a mujeres que militan en el Partido Popular desde distintas posiciones, desde la base hasta alcaldesas como la de Cáceres o Santander, Elena Nevado y Gema Igual, respectivamente, así como también otras caras conocidas como María del Mar Blanco, Celia Villalobos o la ex ministra Fátima Báñez.

Solas o en grupo, las populares muestran su deseo de que una mujer llegue no solo a la presidencia del partido, sino que se convierta por primera vez en democracia en presidenta de España. "Ahora una mujer. Yo con Soraya", repiten. Además de su condición de mujer, sus compañeras de partido destacan algunas cualidades que a su juicio hacen de Sáenz de Santamaría la mejor candidata, como su experiencia y trayectoria.

La ex ministra de Trabajo, por ejemplo, destaca que "Es una mujer joven, preparada, con experiencia y con mucha ilusión". Por ello, asegura que será la "futura presidenta del Gobierno de España", una afirmación que comparten distintas integrantes del vídeo.