Política

Santamaría y Casado se reúnen discretamente a dos días del congreso

El candidato ha defendido ante  su oponente que él ya ha integrado a los cuatro candidatos derrotados y que está dispuesto a mantener esa oferta de unidad tras la votación del sábado por la mañana

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Finalmente se produjo una reunión por la que pocos apostaban. A tan sólo dos días de arrancar el congreso extraordinario del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado mantuvieron esta mañana en la sede nacional del partido una cita calificada de "cordial" y "discreta" por la gente de Santamaría y que tuvo una duración de menos de una hora.

En cambio fuentes del entorno de Casado explican que éste ha defendido ante su oponente que él ya ha integrado a los cuatro candidatos derrotados, esto es, María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes, y que está dispuesto a mantener esa oferta de unidad tras la votación del sábado por la mañana.

Así, se ha comprometido a "plantear la lista del comité ejecutivo pero no el organigrama" de modo que puede integran a miembros del equipo de la ex vicepresidenta del gobierno en caso de ser el escogido. "Nuestra intención es dar las máximas facilidades posibles, que haya hueco para todos y con la máxima integración que se pueda".

Reglas para cumplirse

A lo sumo, Casado se presentará en la tribuna de oradores del congreso con el nombre de su secretario general. De ahí para abajo está abierto para incorporar a personas del equipo que ahora apoyan a Santamaría. También defendió ante la ex vicepresidenta que "las reglas están para cumplirse" y este es un proceso a dos vueltas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar