20

Celia Villalobos

Más información sobre Celia Villalobos :

Celia Villalobos es una política española que ha ocupado diferentes cargos en el Partido Popular. Ha sido diputada en el Congreso por Málaga durante 10 legislaturas.

Nacida en 1949, Málaga, comenzó su carrera política en el PCE de Málaga, hasta que en 1986 se adhirió a Alianza Popular, que después sería Partido Popular. Llegó a la escena pública gracias al programa de Jesús Hermida, donde era tertuliana.

Además de ser la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, relativo a las pensiones, Celia Villalobos fue Ministra de Sanidad y Consumo de España en el gobierno de José María Aznar. Ocupó dicho cargo desde el 2000 al año 2002.

Polémicas Celia Villalobos

Su carrera ha estado marcada por su carácter y su visión particular de los temas, lo que le ha supuesto a Villalobos varias polémicas, llegando incluso a ser sancionada por ir en contra de la postura del partido. Esto pasó en 2005, cuando el Partido Popular la sancionó económicamente por votar a favor de la ley de matrimonio de personas del mismo sexo. También se ausentó del Congreso cuando se votó la ampliación de la ley del aborto, mostrando así su disconformidad.

Su carrera como alcaldesa de Málaga terminó debido a su posición de querer demoler el barrio de La Coracha. Para dicho plan convocó un concurso de ideas, financiado con el dinero destinado a premios, becas y pensiones de estudio e investigación.

Otros escándalos en los que estuvo envuelta Celia Villalobos fueron: cuando se la fotografió en el Congreso de los Diputados (2015) jugando con su tablet mientras intervenía Mariano Rajoy, o cuando se refirió a las personas de discapacidad como «tontitos» en la Mesa de Portavoces en el Congreso, 2011. También fue sorprendida ojeando ropa en su tablet en el Congreso de los Disputados, años después, en 2018.

Una de sus intervenciones más escandalosas de la televisión fue cuando, en el programa de La Noria, tuvo un enfrentamiento con la periodista catalana Pilar Rahola. Villalobos le había echado en cara que hubiese llevado a sus hijos a un colegio suizo, a lo que esta le espetó a Celia Villalobos «no tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda y muy ruin el querer convertir un debate político en un debate personal. Si yo he mandado un año a mi hija a aprender inglés lo he pagado yo. Eres ruin, muy ruin».

A principios del 2019, Celia Villalobos anunció que dejaba la política. Lo dijo en directo en Espejo Público de Antena 3. Meses después, Villalobos participó en Masterchef celebrity en la quinta edición.