La diputada del PP Celia Villalobos ha sido insultada y abucheada por un reducido número de manifestantes al salir del Parlamento de Andalucía, donde ha asistido este martes a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Villalobos, quien ha salido andado y junto a otros políticos del PP de la sede de la Cámara andaluza, ha sido insultada y abucheada por los últimos manifestantes de la concentración feminista desarrollada frente al Parlamento, que se ha disuelto sin incidentes.

Los manifestantes han aludido al «fascismo» y Villalobos ha respondido a sus insultos y abucheos saludándolos con la mano y con una irónica sonrisa, informa Efe.

Los aledaños de la sede institucional del Parlamento han sido el escenario de una multitudinaria concentración en la que algo más de 3.000 personas, según fuentes de la Policía, han coreado consignas como «en igualdad ni un paso atrás» o «fuera fascistas de nuestro Parlamento».

La concentración, con una organización coral y a la que se han unido más de 45 colectivos feministas, se celebró bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’, ha sido protagonizada por una multitud que ha portado globos violetas, banderas arco iris, republicanas, sindicales; e incluso la bandera de Andalucía ha protagonizado esta concentración a las puertas de la Cámara andaluza, a la que empezaron a sumarse gente desde las 11,00 horas y para la que se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Entre las consignas que han gritado los asistentes están algunas como «en igualdad ni un paso atrás», «no estamos exagerando, nos están asesinando», «somos el grito de las que ya no están» «fuera fascistas de nuestro Parlamento», «Bonilla escucha estamos en la lucha», «Franco no ha muerto está en el Parlamento», «que no tenemos miedo, que no, que no» o «Sevilla será la tumba del facismo».

Además, ha sido coreado el himno de Andalucía en varias ocasiones, junto a otras canciones como A quién le importa, de Fangoria, y la multitud ha portado carteles y pancartas con frases como ‘Vox miente, pueblo inteligente infórmate», «No enseñar en igualdad es adoctrinar en odio» o «Unidas y libres por un mundo nuevo», informa Europa Press.

La protesta, en la que en torno a las 13,15 horas se ha leído un manifiesto, ha contado con el apoyo de dirigentes como la consejera de Educación en funciones, Sonia Gaya; el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez; el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; la consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar; el consejero de Fomento en funciones, Felipe López, o la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, entre otros.