Política

El equipo de Santamaría atribuye el vídeo al "nerviosismo de los perdedores"

El equipo de Casado rechaza "enérgicamente" el vídeo contra Santamaría y se desvincula de ese "ataque anónimo"

Santamaría y Casado, en la cena del PP en Madrid.

Santamaría y Casado, en la cena del PP en Madrid. PP

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado este viernes la difusión de un polémico vídeo en el que se cuestiona que con apoyos como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos, la ex vicepresidenta pueda liderar la renovación del PP y lo atribuyen al equipo de Casado.

Unas acusaciones que ha negado el equipo del vicesecretario, quien ha rechazado «frontal y enérgicamente» el vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría y ha trasladado su apoyo a los «compañeros» que aparecen en esta cinta. Casado ha recalcado que concurrió al congreso del PP con el fin de «unir al partido» y hacer un PP «fuerte que mire al futuro». «Todos los compañeros cuentan con el apoyo de esta candidatura. Queremos trasladar todo nuestro apoyo a todos esos compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de ataque anónimo», ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha indicado que el vídeo evidencia el «nerviosismo de los perdedores». Se da la circunstancia de que el vídeo se ha difundido solo una semana antes de que los compromisarios elijan al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP. Será el sábado cuando puedan emitir su voto, después de escuchar el discurso del presidente saliente, que tendrá lugar el viernes.

La cita promete, ya que ambos dicen estar seguros de sus apoyos. Casado dice tener cerca de 2.000 votos de los compromisarios de un total de 3.134 porque suma a los suyos, unos 600, los 1.300 que supuestamente controla la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que en este duelo se decantarían por él. Mientras, desde la candidatura de Santamaría aseguran que ganarán “con más que claridad” pero a esta afirmación no añaden ninguna cifra. En cualquier caso, la victoria de uno u otro podría decidirse por una diferencia de 100 o doscientos votos.

El vídeo: ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos’

El vídeo -bajo el título Cuéntame cómo vais a renovarnos– utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE Cuéntame cómo pasó para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política en los años 80. Además, concluye con una frase de Arenas asegurando que los que estaban hace 30 años «no pueden conquistar el futuro» porque es «imposible».

En este sentido, la candidatura de Casado ha indicado que cualquiera que «intente dividir» al Partido Popular o «sembrar discordia» entre compañeros le «tendrá enfrente». «Necesitamos un PP fuerte y unido y para eso trabajamos», ha subrayado.

La propia Santamaría ha afirmado que desconoce el origen del vídeo mismo y ha insistido en que «un partido es una organización intergeneracional». Además, ha afirmado que «solo se puede aspirar a ser presidente del PP si tienes bien claro que nunca puedes hacer daño al PP». También ha destacado su «compromiso de no criticar a ningún compañero» en este proceso interno.

Comentar ()