Política

PP

Feijoó hablará con los compromisarios gallegos antes de hacer pública su decisión

El presidente de la Xunta defiende que prefiere "escuchar" al resto de los compromisarios por lo que "no es cierto" que él haya manifestado una preferencia por un candidato u otro

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, no ha manifestado este miércoles su apoyo a ninguno de los candidatos para presidir el PP, porque asegura que primero prefiere contactar con los presidentes provinciales del partido en la Comunidad entre hoy y el viernes de forma que será en esa jornada cuando se sepa a quién respaldarán los compromisarios gallegos.

Sin embargo, según pudo saber El Independientelos compromisarios gallegos han recibido el oportuno mensaje sobre el nombre que deben incluir en la papeleta el sábado por la mañana, el de Pablo Casado. Así pues, tanto desde el PP gallego como desde el equipo de Casado apuntan a que el máximo mandatario autonómico tiene previsto hacer un pronunciamiento público a favor del aspirante a la sucesión de Rajoy.

Ahora bien, el líder de los populares gallegos, públicamente ha preferido mantenerse imparcial a tan solo tres días del Congreso del PP del que saldrá el nuevo presidente del partido. Feijoó ha defendido que él prefiere "escuchar" qué es lo que tienen que decir los compromisarios por lo que "no es cierto" que él haya manifestado ante su militancia una preferencia por un candidato u otro. "No es cierto, en primer lugar porque me parece una falta de respeto que yo le pida algo a alguien. Lo que sí voy a escuchar es lo que los compromisarios me quieran decir", ha remarcado el presidente gallego tras un acto en Santiago. "El viernes sabremos lo que van a votar la mayoría de los compromisarios", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar