Política

Los ocho ex ministros que almuerzan con Casado lanzan un manifiesto de apoyo

El manifiesto llega tras la comida de ex ministros organizada por Casado a menos de 24 horas del Congreso del PP

Catalá, Monserrat, Margallo, Casado, Cospedal, Tejerina, Soria y Zoido.
Catalá, Monserrat, Margallo, Casado, Cospedal, Tejerina, Soria y Zoido.

La comida de ex ministros organizada por Pablo Casado no ha podido dar más de sí. Además de una contrarréplica 'pizzera' por parte de Soraya Sáenz de Santamaría ha venido sucedido por un manifiesto lanzado este jueves por la tarde en el que ocho ex ministros de Mariano Rajoy muestran sin ambages su apoyo al candidato para presidir el PP. Y todo ello, a menos de 24 horas de que comience el Congreso Extraordinario donde los populares elegirán a su nuevo presidente.

El almuerzo de Casado, adelantado por El Independiente, ha causado revuelo en las filas del PP, y no ha sentado bien al equipo de Santamaría, que además de criticar la cita, ha organizado una comida más informal que incluía representación de anteriores gobiernos en señal de fuerza. Han salido a la luz e informaciones que apuntaban a que Rajoy tampoco había recibido la noticia con especial entusiasmo. Tanto Casado como los afines a su candidatura niegan el enfado del ex presidente apelando a la "neutralidad" prometida y a su "palabra". Pero los nervios están a flor de piel ante una jornada histórica, la del sábado, donde se proclamará al nuevo presidente popular.

Los firmantes del comunicado son los asistentes al almuerzo: la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, que había comprometido su apoyo a Casado, además del ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la ex ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y el ex ministro de Fomento José Manuel Soria. Hay dos ex ministros que no aparecen en el manifiesto y que no acudieron al almuerzo, aunque sí han manifestado su apoyo a Casado, que son el ex ministro de Cultura José Ignacio Wert y el ex ministro de Exteriores, Miguel Arias Cañete.

"Los abajo firmantes, militantes del PP, manifiestan por el presente comunicado su apoyo a la candidatura a la presidencia del PP encabezada por Pablo Casado", comienza el texto. "Esta candidatura representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy nuestro Partido así como su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España", continúa el texto.

El manifiesto destaca además la integración de Casado, que ha reunido los apoyos "cinco de los seis candidatos" que se presentaron a la primera vuelta de primarias. Una circunstancia que "demuestra una alta capacidad de integrar a una alta mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso". Además, destaca que la candidatura de Casado "presenta un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar