Política

Cambios de calado en la Fiscalía: Segarra nombra mano derecha a un fiscal de la UPF

La fiscal general ha remitido una comunicación al Consejo Fiscal anunciando que propone al fiscal de Barcelona, Fernando Rodríguez Rey, nuevo jefe de la Secretaría Técnica, órgano clave en la Fiscalía General del Estado.

La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra. EFE

Comienzan los cambios en la Fiscalía General del Estado. La nueva fiscal general, María José Segarra, ha anunciado este viernes al Consejo Fiscal que en septiembre llevará a cabo un nombramiento de calado.

La fiscal general ha decidido nombrar como jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado al fiscal progresista Fernando Rodríguez Rey en sustitución de José Miguel de la Rosa, nombrado por la ex fiscal general Consuelo Madrigal y revalidado por sus predecesores en el cargo, José Manuel Maza y Julián Sánchez Melgar.

De esta forma, María José Segarra se inclina por formar su propio equipo en un órgano que da apoyo constante a la fiscal general en su labor ya que elabora informes, redacta las circulares de la Carrera Fiscal, etc. La Secretaría Técnica es, sin duda, un departamento clave dentro del Ministerio Fiscal, ya que ejerce de órgano asesor del fiscal general.

En la comunicación remitida hoy al Consejo Fiscal, a la que ha tenido acceso El Independiente, la fiscal general explica que Rodríguez Rey es un “fiscal de reconocido prestigio y sus virtudes profesionales que le adornan –su gran capacidad de trabajo, dedicación y formación jurídica- le capacitan plenamente pata desempeñar cargo de libre designación de tanta responsabilidad y complejidad como el de fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, razones por las que en su persona deposito mi confianza para su desempeño”.

De la misma forma, María José Segarra explica al Consejo Fiscal que “próximamente” dictará los decretos de nombramiento y cese de De la Rosa, ascendiendo a la primera categoría de la Carrera Fiscal, es decir, como fiscal de Sala, a Fernando Rodríguez Rey.

Rodríguez Rey es fiscal actualmente en la Fiscalía de Barcelona, es miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) –al igual que Segarra- y fue miembro del Consejo Fiscal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar