Mariano Rajoy y Pablo Casado han mantenido este lunes su primera reunión en la sede del PP en la calle Génova después del Congreso Extraordinario celebrado este fin de semana en el que Casado ha sido elegido nuevo presidente nacional de la formación.

 

Según ha informado el partido, el recién elegido presidente de los populares y el presidente saliente y ex presidente del Gobierno han mantenido su primer encuentro oficial a primera hora de la mañana de este lunes. "He querido reunirme con el presidente Mariano Rajoy porque estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos seguir contando con él. Comenzamos una etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro para España", ha señalado el nuevo líder popular.

El propio Casado ha adelantado en varias entrevistas en la radio que éste era su primer acto en la agenda, a lo que se añade una reunión el miércoles con la que fue su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y la primera reunión de su ejecutiva el jueves en Barcelona. En el encuentro con Rajoy, le ha informado precisamente de estos dos actos de agenda.

También le ha informado de la convocatoria de un acto electoral en Andalucía el próximo sábado, para dar apoyo al PP andaluz de cara a las próximas elecciones andaluzas. En este acto podría escenificarse la integración del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha trabajado para la candidatura derrotada de Soraya Saénz de Santamaría, en el nuevo proyecto de Casado.

Rajoy y Casado también han hablado de los interlocutores políticos que tendrá el nuevo presidente, de la agenda parlamentaria, así como de la agenda internacional. Durante la mañana, el nuevo líder del PP ha recorrido todas las plantas de la sede popular en la calle Génova, para saludar a todos los trabajadores.