La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha abierto juicio oral contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, su mujer y otras cuatro personas por delito continuado de blanqueo de capitales y organización criminal al integrar presuntamente una red a través de la cual se apropiaron fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB).

Para asegurar las posible responsabilidades que pudiera imponérseles en sentencia, la magistrada impone a Rosell una fianza de 78,6 millones de euros; de 73,3 millones para su socio Joan Besoli; de 66,6 a Pedro Andrés Ramos y su mujer Marta Pineda; y de 53,3 para Shahe Ohannessian yJosé Colomer. Además, les da un plazo de 24 horas para depositar estas cantidades; en el en el caso de no hacerlo procederá al embargo de sus bienes para cubrir esas sumas.

Con todo, la magistrada instructora acuerda mantener la prisión provisional decretada en mayo del año pasado para el exdirectivo del Barça y Joan Besolí, al no haber variado las circunstancias que motivaron su actual situación y señala a la Sala de lo Penal para el enjuiciamiento de este procedimiento de la conocida como operación 'Rimet'.