Un usuario de Change.org, Javier Moralejo, ha lanzado una recogida de firmas en esta popular web para frenar el cese -ya oficializado- del ex jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí. Sánchez Corbí fue fulminado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras criticar la falta de fondos en su unidad policial.

"El actual Gobierno ha destituido al Coronel Manuel Sánchez Corbí, Jefe de la UCO, mayor adalid de la lucha contra la corrupción en España", reza la petición en Change.org.  "Personas como el, son necesarias para mantener una democracia digna en este País, destapando casos de corrupción, sin dejarse influenciar por ningún poder político".

Sánchez Gil, nuevo jefe

Difícilmente podrá prosperar la petición, al haberse ya consumado el cese de Sánchez Corbí, así como el nombramiento de su sustituto al frente de la UCO. Este mismo viernes 3 de agosto trascendía la designación del coronekl Francisco Javier Sánchez Gil para el cargo, a propuesta de la cadena de mando de la Guardia Civil.

Varias asociaciones de guardias civiles han criticado la destitución fulminante de su antiguo jefe. Sánchez Corbí fue fulminado por “pérdida de confianza” tras la publicación de un correo electrónico suyo en el que comunicaba que paralizaba las investigaciones de la UCO por haberse agotado los fondos reservados.