El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de estar "difundiendo noticias falsas para generar odio" y de "envenenar la convivencia entre los pueblos de España" a cambio de "un puñado de votos".

"Si hace esto ahora que no tiene ningún poder, si es capaz de envenenar la convivencia entre los pueblos de España y hacer a su país peor por un puñado de votos, qué miedo si un día ocupa ministerios. Qué miedo", ha escrito Echenique en Twitter.

En el mensaje, el dirigente de la formación morada' ha adjuntado un tuit de Rivera, publicado este domingo, en el que se hacía eco de una noticia en la que se aseguraba que un hombre de 75 años había sido agredido por independentistas al criticar una pancarta en apoyo a los políticos catalanes presos. "El nacionalismo ha roto la convivencia", escribía el líder del partido naranja.

Junto a este tuit, Echenique ha añadido otra captura de pantalla de una noticia de El País en la que se asegura que la Policía de Oliva (Valencia), donde ocurrieron los hechos, habría desmontado esta supuesta agresión. Según los agentes, la pelea no se produjo con independentistas sino con un turista inglés, y fue iniciada por el hombre agredido.