El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibirá este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa  en un momento clave de la negociación sobre los presupuestos generales del Estado que mantienen ambas formaciones políticas.

La reunión que tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa el jueves 6 de septiembre a las 17:00 horas, según la convocatoria del Gobierno, se produce en el arranque del nuevo curso político, que estará marcado, además de por la negociación presupuestaria, por la situación política en Cataluña.

Tras haber estado apartado durante dos meses desde que nacieron sus hijos el pasado 3 de julio, el líder de Podemos se incorporó ayer a la actividad política y ofreció al presidente del Gobierno ser su socio parlamentario y "cogobernar" desde el Parlamento a cambio de la aprobación de una serie de medidas sociales parar bajar los alquileres, el precio de la luz o eliminar el copago farmacéutico, entre otras. Asimismo, confirmó un principio de acuerdo con el Ejecutivo para subir el IRPF a las rentas altas; en concreto, a aquellos que ingresen más de 10.000 euros al mes.