Cuando publicó su tesis en el año 2012, Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, no sabía toda la polémica que iba a levantar el texto de 342 páginas titulado Innovaciones de la Diplomacia Económica Española: Análisis del sector público 2000-2012. Puede leer aquí el trabajo completo.

Tampoco sabía que sus rivales políticos iban a pedir que se hiciera pública, incluso apelando a ello en el Congreso de los Diputados. Finalmente, tras resistirse durante algunos días, Sánchez ha dado el visto bueno para que Moncloa publique el texto íntegro.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Alrededor del mismo han surgido diferentes acusaciones, desde el plagio hasta las dudas sobre la autoría de todas esas páginas, pasando por la baja calidad de los conceptos analizados en ellas.

Hasta ahora la tesis de Pedro Sánchez sólo se podía consultar en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, sin tomar imágenes y sin sacar el libro del recinto. Las colas de periodistas llegaron a tal punto que se tuvo que ampliar un horario de consulta que, sin embargo, ya no será necesario tras la publicación para todo el mundo de la tesis doctoral del presidente del Gobierno.