Política

Podemos preguntará a Sánchez en el Congreso por la "represión" del 1-O

Pablo Iglesias en el Congreso

Pablo Iglesias en el Congreso

El próximo miércoles, como ya es tradicional, habrá una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Los partidos ya han registrado, tal y como dictan las normas, las preguntas que harán al Ejecutivo y a su líder, Pedro Sánchez.

Entre ellas estarán las de Podemos, que preguntará directamente a Sánchez por las "medidas para esclarecer y reparar la represión en torno al 1-O", y señalan la "clara parcialidad en la Justicia" tras las "últimas informaciones" sobre la actuación de los Mossos en aquella convulsa semana.

La pregunta la hará Lucía Martín, diputada por Barcelona, y será una de las cuatro que realice el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea, todas ellas ya registradas. Ninguna de ellas saldrá de la boca de Pablo Iglesias, líder del grupo.

Así, Eduardo Santos cuestionará a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre las iniciativas que se pueden tomar para garantizar "que los nombramientos efectuados por el Consejo General del Poder Judicial se adecuen a los criterios de mérito y capacidad".

Ione Belarra, diputada por Navarra, se dirigirá a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para saber "si considera que los cambios constitucionales se agotan con la eliminación de algunos aforamientos", una de las medidas estrella que quiere impulsar el ejecutivo socialista.

Por último, Antón Gómez-Reino Valera, parlamentario por A Coruña, preguntará a la vicepresidenta sobre si "piensa el Gobierno mantener los privilegios de la familia Franco".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar