PolíticaMesa Redonda en Sevilla sobre las noticias falsas

“Mentiras, bulos y desinformación interesada”

logo
“Mentiras, bulos y desinformación interesada”

Resumen:

La Fundación Cajasol y El Independiente organizan este viernes, 28 de septiembre, una Mesa Redonda sobre las “fake news”, sus consecuencias y su transcendencia en la opinión pública y en los propios medios de comunicación.

¿Cómo debe afrontar el periodismo este fenómeno? ¿Cuál es la credibilidad de las informaciones sin origen? ¿Puede representar este escenario la posibilidad de recuperar el prestigio de la profesión?

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, es el encargado de presentar Noticias falsas: mentiras, bulos y desinformación interesada. Los periodistas Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente, Álvaro Ibarra, director de ABC Sevilla y Manuel Prieto, director regional de Onda Cero, debatirán sobre lo que verdaderamente implica para la sociedad este fenómeno que muchos no dudan en calificar como desinformación y que afecta a los medios de comunicación en su labor de mediación entre el poder y el electorado. La Mesa será moderada por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y Adjunta al Director de El Independiente.