Política

Nombramientos en la Audiencia Nacional: Tardón al Juzgado Central 3 y Vieira a la Sala Penal

Francisco Javier Vieira, actual presidente del TSJM.

El Consejo General del Poder Judicial designará próximamente a la magistrada María Tardón nueva titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, nuevo miembro de la Sala Penal de este órgano, según informan fuentes jurídicas a El Independiente.

Ambos son dos nombramientos que se rigen por el criterio de máxima antigüedad ostentando tanto Tardón como Vieira la mejor posición entre los solicitantes.

En la actualidad, María Tardón es miembro de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid mientras Francisco Javier Vieira ha sido desde febrero de 2009 hasta ahora presidente del TSJ de Madrid.

En el caso de la juez Tardón sustituirá a la magistrada Carmen Lamela, actual miembro de la Sala de Penal del Tribunal Supremo. Dicha juez es miembro de la asociación de jueces Francisco de Vitoria siendo distinguida este año con el premio Soledad Cazorla que otorga el Observatorio contra la violencia doméstica del Consejo.

Por su parte, al magistrado Vieira se le acaba el mandato como presidente en marzo pero se ha adelantado solicitando una vacante que ha quedado libre en la Sala Penal de la Audiencia Nacional. De esta forma, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberá salir a concurso próximamente, según informan fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar