Nuevos disturbios en Barcelona. Un grupo de radicales convocados por Arran y algunos CDR se han concentrado esta tarde para tratar de impedir una manifestación españolista en la plaza de Artòs, en el barrio de Sarrià. La manifestación conmemoraba la que el 3-O del año pasado realizaron en ese mismo lugar un grupo de jóvenes con banderas de España, en pleno paro de país convocado por el independentismo.

Los Mossos d'Esquadra han enviado al lugar unidades de antidisturbios, dispuestas para evitar que la contramanifestación llegara hasta la plaza con el objetivo de reventar la concentración, igual que el sábado con la manifestación de Jusapol en la Via Laietana.

Cuando los radicales de Arran y los CDR han intentado irrumpir en la plaza se han encontrado con el cordón de los Mossos, que han terminado cargando duramente contra ellos para impedir el encuentro de las dos manifestaciones.

Obviando las instrucciones dadas en redes sociales por Carles Puigdemont el lunes, cuando pidió a los manifestantes independentistas que no se tapasen las caras ni actuasen encapuchados, los participantes en la contramanifestación de Arran y los CDR han seguido el mismo patrón que frente al Parlament. Con las caras tapadas y algunos encapuchados, los radicales han comenzado a gritar consignas contra los españolistas y contra los Mossos d'Esquadra, arrojando algunos objetos.

Como en 2017, la mayoría de los asistentes al "pasacalles festivo" convocado por 'los de Artós' son jóvenes, muchos incluso adolescentes menores de edad. Tras la intervención de los Mossos, la manifestación ha continuado sin incidentes por el paseo de Sant Joan Bosco.