Política

Iglesias, sobre su visita a prisión: "Quiero verme con Junqueras lo antes posible"

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que acudirá a la prisión de Lledoners para reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre los presupuestos pactados con el Gobierno de Pedro Sánchez. El dirigente lo ha reconocido en los pasillos del Congreso este martes, donde ha avanzado que "quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible", aunque ha reconocido que aún "no hay fecha todavía" fijada para el encuentro.

Iglesias ha pedido "normalizar el diálogo político", y ha defendido que es "una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el líder de ERC", y ha matizado que "es excepcional que esté en la cárcel y pensamos que no debería estar en la cárcel". Esquerra Republicana ya vinculó su decisión de votar a favor de los presupuestos con la situación de los encausados del procés, y pidió al Gobierno que "instara" a la Fiscalía a cambiar su criterio respecto a la causa.

El dirigente morado ha restado importancia a estas palabras, y ha dicho estar "convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña vayan a ganar 900 euros". Así, ha destacado que "la política no se agota en un tema" aunque el encarcelamiento de los líderes independentistas es algo "muy importante y nuestra posición es muy clara".

Iglesias también ha abierto la puerta a reunirse con los líderes de PdeCat encarcelados, después de que los neoconvergentes hayan advertido a Podemos de que si se reúnen con Junqueras tendrían que reunirse también con alguien de PdeCat. Sobre este aviso, Iglesias ha dicho estar "completamente de acuerdo". "Ya fui a hablar con Jordi Cuixart, mi intención es hablar con todos los líderes, estén en libertad o en prisión", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar