El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al portavoz de Demòcrates de Catalunya y diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, por decir que si España no formara parte de la UE tendría "la tentación de fusilar" a los miembros del anterior Govern de la Generalitat.
Villarejo ha explicado a Europa Press que ha presentado la denuncia a título particular por un presunto delito de calumnias e injurias, al considerar que las acusaciones de Castellà al Estado son "claramente injuriosas".
El TSJC ha informado este miércoles de que la Sala Civil y Penal ha recibido la querella, la ha registrado y ha asignado como ponente para su admisión al magistrado Francisco Valls.
Castellà hizo estas declaraciones este lunes a los medios tras realizar una ofrenda a la tumba del expresidente catalán Lluís Companys, en el cementerio de Montjuïc. "La represión que hoy vivimos con los presos políticos y los exiliados es ejercida directamente por los herederos de los que asesinaron a Companys. Tanto Casado como Rivera como los poderes del Estado representan a los mismos poderes que quisieron acabar con la vida de un presidente democráticamente escogido", aseguró.
No son las primeras declaraciones polémicas del diputado Castellà. El 20 de diciembre, antes de las elecciones autonómicas catalanas, se refirió a los catalanes partidarios de la "tercera vía" equiparándolos a los "judíos pronazis".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 3 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 4 El Parlamento Europeo reconoce la legitimidad de González Urrutia
- 5 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 6 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 7 La Guardia Civil detiene a Karim El Baqqali, el autor de los asesinatos de los agentes de Barbate
- 8 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 9 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios