Albert Rivera pone en cuestión el papel del Gobierno ante la crisis diplomática desatada entre España y Arabia Saudí después del asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí y critica los vaivenes del equipo de Pedro Sánchez en relación a las ventas de armas a Riad. "Usted mató políticamente a la señora [Margarita] Robles porque dijo que había que derogar los contratos y usted dijo que había que cumplir los contratos", ha afeado Rivera.

Rivera ha utilizado el episodio con la ministra de Defensa para poner en cuestión el papel del Gobierno. "¿Y si Robles dijo lo contrario de lo que djio el Gobierno qué hace sentada en esa silla?", se preguntaba el líder de Ciudadanos, que ha añadido: "Lo primero que quiero aclarar es que este lío se lo han hecho ustedes mismos".

En este punto, Rivera se ha mostrado partidario de mantener los contratos ya firmados por el Gobierno anterior, puesto que "no se pueden derogar contratos a medias si no hay causas para ellos". Frente a esta postura, ha reprochado a Sánchez su ambigüedad en este tema: "No nos ha dicho si va a paralizar o no estas ventas. No nos ha dicho qué piensa hacer con los contratos futuros", ha criticado Rivera, que le ha pedido a Sánchez "que no mienta a nuestro país".

Rivera, sobre Podemos: "Son unos linces de la economía, dicen que carguemos el material en venta a nuestros PGE"

El presidente naranja tampoco ha dejado pasar las alusiones al partido de Pablo Iglesias, que ha defendido la compra por parte del Ejército español de los buques inicialmente comprometidos con Arabia Saudí: "Hay unos linces de la economía que tienen una magnífica idea, que decían que ese material en vez de vendérselo a Arabia Saudí nos lo quedemos nosotros, que carguemos en los Presupuestos los productos que tenemos que vender a terceros. Menuda idea más brillante, cómo no se nos había ocurrido", ha ironizado Rivera, despertando las protestas de la bancada morada. "Le pido que no siga las tesis populistas de sus socios".

Sobre los criterios para mantener estos contratos después del escándalo Khashoggi, Rivera ha pedido a Sánchez que plantee a la Unión Europea establecer "una cláusula de derechos humanos para la venta de armas", puesto que "si queremos tener credibilidad tenemos que tener una posición clara, una posición común en Europa".