"Señora Arrimadas, señor Albiol, nos gustaría que nos visitaran en Lledoners donde podrán comprobar de primera mano si somos unos presos con privilegios". Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn firman conjuntamente la carta hecha pública este lunes en varios digitales catalanes en la que afean a los líderes de Ciudadanos y PP en Cataluña sus alusiones a los privilegios de los que supuestamente estarían disfrutando y les reclaman que visiten el centro penitenciario en el que se encuentran para comprobar que no es así.

Una carta que desde C's niegan haber recibido aún y a la que el todavía líder del PP catalán ha respondido ya con una rotunda negativa. "No voy a ir a ninguna cárcel", ha respondido Albiol en Twitter, donde ha dejado claro que no se va a prestar "a ningún circo mediático y frivolizando con su propia situación. Y digo mediático porque han enviado la carta a los medios antes que a nadie", remarca.

"Nos dirigimos a ustedes después de observar que están interesados en la situación cotidiana que vivimos", apuntan los siete reclusos de Lledoners en su misiva, en la que recriminan a los dos dirigentes catalanes que "por sus afirmaciones, es evidente que no sólo pueden hablar desde el desconocimiento". Por ello les invitan a aprovechar su calidad de cargos institucionales para visitar la cárcel para comprobar los privilegios denunciados por estos partidos "bien sea hablando con nosotros o con internos del centro con los que convivimos a diario".

"Estamos convencidos de que en proporción al interés que han puesto en sus declaraciones, considerarán la propuesta muy pronto y encontrarán la manera de que nos podamos saludar personalmente en Lledoners", concluyen irónicamente. La carta está pensada como una fórmula de denuncia contra los líderes constitucionalistas que han denunciado las numerosas visitas que reciben los siete procesados por el 1-O en situación de prisión sin fianza.