El PSOE ha llamado al Gobierno de Pedro Sánchez y también al Parlamento a "tomar decisiones" a la vista de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga ahora al cliente a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados vinculado a las hipotecas.

En su cuenta oficial de Twitter, el PSOE manifiesta su respeto a dicha sentencia, pero señala que corresponde ahora al Gobierno y al Congreso estudiarla y tomar decisiones.

"El PSOE manifiesta su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo. Corresponde ahora a los poderes ejecutivos y legislativo examinar y conocer la motivación de la misma y tomar decisiones. Es lo que haremos", señala el 'tuit' de los socialistas.

En la misma red social, el alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha recurrido al célebre poema de Quevedo Poderoso caballero es don Dinero para criticar la sentencia.

"Esto escribió Quevedo en Valladolid en 1603. Intemporal. Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero", afirma Puente.

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, también ha reaccionado, según informa Efe, en su cuenta oficial de Twitter a la decisión del Tribunal Supremo que, según ha recordado, "afecta negativamente a millones de familias. Perjudica a los ciudadanos y golpea la credibilidad de la Justicia" y ha advertido de que este "es momento de reflexionar y plantear soluciones que beneficien a las personas".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado como "desconcertante" el fallo del Tribual Supremo (TS) y ha criticado que la decisión "pone los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos", informa Europa Press.

"La decisión del Tribunal Supremo es desconcertante. Cuesta entender un fallo así que pone los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos. Su rescate lo pagamos todos y aún no han devuelto nada", ha indicado Díaz.