Pintura y harina son las 'armas' favoritas de los CDR para tratar de boicotear las manifestaciones contrarias a la independencia que se celebran en Cataluña. La acción de los Comités de Defensa de la República se ha centrado en los últimos meses en generar imágenes impactantes que den la vuelta al mundo. Lo consiguieron con las de los Mossos d'Esquadra cubiertos de pintura de colores y ahora han virado hacia la harina, como la que lanzaron contra los agentes que pretendían evitar el choque de los independentistas y los manifestantes de Jusapol este sábado en Barcelona.

Pero en medio de la estampa, un hombre sufriendo. Víctor López, un joven estudiante de Ciencias Políticas y portavoz de las juventudes de ERC en Odena (Barcelona), que acudió a Twitter para protestar por el desarrollo de la contramanifestación.

"Por favor CDR, no tiréis harina en las manifestaciones, soy celiaco y lo he pasado francamente mal, busquemos alternativas. #glutenfree", escribió López, que ya ha convertido su tweet en viral. Principalmente entre los que se toman con humor los pocos sacrificios a los que están dispuestos algunos militantes independentistas.

Después de que su mensaje fuera rebotado por algunos influyentes independentistas en redes sociales, otros simpatizantes soberanistas se han molestado por la delicadeza del joven. "Así no se puede hacer una revolución. ¡¡¡Haz tareas de retaguardia!!!", le ha reprochado un usuario, que ha encontrado la rápida respuesta de otro, cansado del simbolismo: "¿Revolución con harina?".